Tendencias que modificarán el e-mail marketing

Nos encontramos ante un panorama muy cambiante en el mundo del email marketing. Por ello las empresas que mejor se adapten a este cambio y sean innovadoras son las que más se beneficiarán de estos cambios. Aquí destacamos 4 de las tendencias que serán más significativas en los siguientes años:

1.- Redes Sociales: cuentan ya con millones de usuarios que son clientes potenciales, por eso es evidente que el ‘comercio social’ será uno de los siguientes pasos.

2.- Smartphones: el uso de Smartphones está creciendo tanto que se espera que para el año 2015 haya superado el número de ordenadores de mesa. Hay que cambiar la concepción que tenemos de ellos y considerarlos plataformas y no canales.

3.- Inbox Social: Las bandejas de entrada cada vez son más complejas e incluyen diferentes canales, hecho que hay que tener en cuenta para llamar la atención de los usuarios.

4.- Geolocalización: el marketing de geolocalización combinará servicios de geolocalización como Foursquare, Scvngr, Gowalla con servicios de ofertas locales como Groupon para enganchar a los usuarios con las mejores ofertas cercanas a los lugares en los que se encuentren.

Todas estas tendencias influirán directamente en el e-mail marketing ya que los consumidores serán cada vez más exigentes y utilizarán nuevos dispositivos entre otras cosas. Son elementos a tener en cuenta para crear contenidos más creativos y dinámicos, utilizar nuevas plataformas, reducir presupuestos y retener y enganchar a los clientes,

Fuente: Sourcing Focus

http://www.sourcingfocus.com

Compártelo:
facebook twetter digg delicious meneame

Valoración:


X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar los servicios ofrecidos en nuestra página web mediante el seguimiento y el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, entendemos que usted acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador o, en su caso, obtener más información en nuestra Política de Cookies.