Existe un lugar para el Marketing Directo en las Redes Sociales?

Existe un lugar para el Marketing Directo en las Redes Sociales?

¿Marketing Directo o Marketing en Redes Sociales? Hay expertos que afirman que puede existir un equilibrio entre ambas, pero para otros hay que elegir entre uno o el otro. Las Redes Sociales han cambiado la manera en la que las marcas se promocionan online y offline. Actualmente, las grandes marcas se han dado cuenta de que no es bueno para ellas agobiar a los consumidores (o seguidores) con spam y autopromociones porque no beneficia ni su reputación ni credibilidad online. Las marcas como Coca-Cola o Nike están haciendo un gran trabajo conectando con sus clientes y reforzando así su identidad de imagen. Por supuesto que es mucho más difícil para las empresas pequeñas expresar lo mismo en las Redes Sociales, pero todo depende del punto de vista del que se mire:

• ¿Por qué no en vez de pedir a todos los consumidores sus direcciones de correo electrónico no se ofrecen cupones o una descarga gratuita?
• En lugar de enviar una carta por correo para un evento ¿por qué no invitar a los locales utilizando Facebook?
• En vez de utilizar una nota de prensa ¿por qué no anunciarlo por los perfiles de tus Redes Sociales?

Todos los canales del Marketing Directo tradicional son aplicables a las Redes Sociales siempre y cuando se tome el tiempo para escuchar a los usuarios también. Pueden compaginarse perfectamente y cubrir así un espectro más amplio.


http://directmarketingmag.com/

Compártelo:
facebook twetter digg delicious meneame

Valoración:


X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar los servicios ofrecidos en nuestra página web mediante el seguimiento y el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, entendemos que usted acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador o, en su caso, obtener más información en nuestra Política de Cookies.