6 ejemplos de cómo utilizar el móvil para atraer tráfico a las tiendas

Cada vez está más estandarizado el uso de smartphones y tablets para realizar compras pero las grandes marcas no lo están utilizando únicamente con el fin de que los consumidores realicen compras online sino para dirigir tráfico a las tiendas.

Según Geoggrey Handley, co-fundador de Hyperfactory “ la mayoría de los vendedores por el momento están utilizando las tecnologías móviles como añadido a la experiencia en la tienda” continúa Mr. Handley: “el área del comercio móvil está definitivamente creciendo pero la mayoría de los anunciantes todavía siguen inviertiendo fuertemente en las tiendas y el móvil provoca una gran ventaja cuando se junta con las estas”.

En esta semana en la que el grupo Inditex acaba de lanzar la venta online de todas sus marcas, la revista AdAge hace un recuento de las estrategias y las aplicaciones móviles más destacadas y novedosas que las grandes marcas han creado para dirigir tráfico a sus establecimientos.

1.- TopShop
La compañía de ropa británica se ha asociado con la aplicación de juego mediante geolocalización SCVNGR en un esfuerzo para conseguir que los consumidores se dirijan a sus tiendas esta temporada. Empieza el 5 de Septiembre y puede jugar cualquiera que se haya descargado la aplicación. En ella, los jugadores escojen que recompensa quieren, como por ejemplo un descuento del 20% en la tienda y completar retos como hacer una foto de su conjunto de vuelta al cole favorito para ganar puntos y conseguir la recompensa.

2.- Finish Line
A principios de este mes esta tienda de deportes presentó una nueva aplicación que permite a los consumidores consultar a tiempo real el inventario de la tienda que esté más cercana. Con ella pueden comprobar si el artículo que están buscando está disponible en el color y talla que están buscando y completar la compra. Pero lo más interesante es que también utiliza la geolocalización para que la tienda disponga de información e instrucciones sobre la localización de los conumidores.

3.- Wet Seal
Wet Seal es una marca de ropa para adolescentes y por ello ha intentado innovar y diferenciarse de sus competidores ofreciendo a los consumidores un teléfono Android gratis (con un contrato de datos gratuíto de 2 años) simplemente por acudir a la tienda y probarse un par de vaqueros. ¿Hay mejor forma de dirigir tráfico a la tienda?

4.- Amazon Student
Esta plataforma de venta online exclusiva para estudiantes se ha presentado justo a tiempo para la vuelta al colegio. Junto con la plataforma, Amazon ha lanzado una aplicación que permite a los estudiantes comprobar precios y consultar comparaciones simplemente escaneando códigos de barras. También pueden escanear el dódigo de barras de un artículo que no quieren como por ejemplo libros viejos, películas, etc...para descubrir cual es su valor a canjear por tarjetas de regalo de Amazon.

5.- Google Catalogs
Google Catalogs es una aplicación gratuíta exclusiva para tablets que permite a los consumidores interactuar con los catálogos: encontrar productos, comprar online, ver videos y otros extras como crear collages, buscar productos de diferentes catálogos y añadir una tienda a la barra de favoritos para recibir alertas cuando se lance un catálogo nuevo. Las marcas que han participado en el lanzamiento son: Anthropologie, Bloomingdale’s, Create and Barrel, L. L. Bean, Macy’s, Nordstrom, Sephora, Williams-Sonoma, etc...

6.- E-Textbooks
¡Cuidado tiendas de libros! Han aparecido diversas aplicaciones que permiten a los estudiantes comparar precios de libros nuevos, usados, electrónicos y de alquiler simplemente escaneando un código de barras. Algunas de ellas son: Chegg, CampusBooks y Kno.

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