Programas de fidelización multicanal, la última frontera del CRM

Si eres un profesional del Marketing, tú mejor que nadie sabes que para llegar a tu público objetivo tienes que acudir directamente a donde éste se encuentra. De nada sirve esperar a que recale allá donde tu negocio se halla, si apenas no has puesto nada de tu parte. Los milagros, en Marketing, no existen. Por ello, de un tiempo a esta parte, para fidelizar y crear lealtad hacia tu marca, es preciso barajar, por encima de los demás canales, a internet como fuente de entrada prioritaria de tus clientes potenciales, sobre todo si aspiras a construirte un negocio sólido en la red capaz de generar un gran impacto en tus ventas y conversiones.

Según Marketingdirecto.com, las previsiones para 2014 dicen que “la inversión publicitaria en TV crecerá en torno al 2%, por encima del 4% en internet y alrededor del 10% en móviles”, mientras que el resto de medios, asegura, “seguirán en caída libre”. Una razón más que suficiente para agudizar el ingenio y salir del bucle que tradicionalmente endiosaba a la prensa escrita y a los canales de televisión como los más idóneos para generar impacto de ventas.

Las nuevas generaciones de consumidores pasan más tiempo conectados a internet que consumiendo oferta televisiva o leyendo un periódico impreso. Las elevadísimas ventas de smartphones y el consiguiente auge de las tiendas online, han situado al e-commerce en el punto de mira de Directores Generales y miembros de Consejos de Administración que, ni por asomo, desean ver cómo los negocios que gestionan se van al traste por no haber sabido adaptar su infraestructura a los nuevos tiempos; y estos, ineludiblemente nos hablan de conceptos, muy tratados en ANEKIS, como el Big Data, los programas de fidelización a través del Marketing one to one y la fragmentación de medios.

La gran hegemonía que están alcanzando internet y las Redes Sociales en el mundo del Marketing dispensan la posibilidad de llegar a un público de calidad, susceptible de convertirse en promotor de nuestra propia empresa. Su buena o mala relación con nuestra empresa; en definitiva, su experiencia es perfectamente transformable en comentarios positivos o negativas que forjan nuestra reputación online.

Los clientes quieren sentirse bien tratados. Y, nosotros queremos que vivan una experiencia única e irrepetible de principio a fin. Pero, ¿cómo lograrlo? La respuesta bien podría llamarse: Marketing Automation que, en ANEKIS, lo llamamos Efectia Enterprise para grandes compañías y Efectia Pro para pymes, una solución multicanal de fidelización, promoción y comunicación fácil de implementar y adaptable 100% a distintas estructuras empresariales.

Entre sus funciones, permite gestionar, automatizar y optimizar campañas, diseñadas a partir de la gestión de datos de altísima calidad, actualizables y que permitan tomar decisiones en tiempo real; una solución excelente para crear interacciones one to one que cumplan con uno de los principales requisitos del Marketing de la nueva era, cuya máxima pasa por personalizar hasta el último detalle.

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